9 de agosto de 2007

Hasta en las mejores ciudades

Alguno de ustedes se ha imaginado a NYC inundado? No es una pregunta retórica ni la escena de alguna película, sino que la pregunta que me hice a mi misma hoy mientras recibía los anuncios de la prensa de este país (y de los mails que recibí en mi blackberry, porque aunque aún no lo asuma, tengo blackberry).

Pero cuando salí a la calle me encontré con una imagen que jamas me imagine enfrentar en estas circunstancias. Y de ahí surgieron mis siguientes preguntas: dónde están las bicicletas que te ayudan a cruzar la calle, dónde están las calles anegadas, y, mas importante aún, dónde esta el agua? Porque por mas que caminaba, no vi nada de eso. Es mas, ni siquiera me cayó una gota de agua, lo cual fue bueno considerando que se me quedo el paragua en la casa.

Pero esta ciudad se inundó. El metro colapsó y dejó de andar, siendo las amigas ratas las únicas que transitaban por las vías del subway. Y la gente como yo tuvimos que partir a buscar alguna manera de cómo llegar a trabajar. La verdad yo no tengo ningún merito, porque vivo tan cerca de mi oficina que llegar a pie me tomo solo cinco minutos mas que llegar en metro, pero hubo gente que caminó y caminó cual Kung Fu en la serie.

Y si bien me sorprende que aunque no hayan medios de comunicación la gente llegue a sus trabajos, aún no puedo entender, cómo se inunda una ciudad y yo jamas me di cuenta que llovió?

6 comentarios:

L. dijo...

Si bueno...la naturaleza puede incluso con los norteamericanos. Saludos

Vico dijo...

No he leido la prensa, ni he visto noticias. Pero creo que en este pais todo puede suceder. NY convertido en una Venecia...humm no me lo imagino.

Princessa dijo...

No me lo habria imaginado
Ny inundado
En fin.... Salu2

Niña Incógnita dijo...

Será que en todos lados hay fallitas, que un poco de agua salen a la luz. Me alegro que no hayas tenido problemas para movilizarte.

saludiños!

| - eaM* dijo...

=) NY City y sus particularidad....

En chile, sintámonos orgullosos... Algo de NY hay en nuestras calles...


=D saludos

Anónimo dijo...

new york para mi es una de las ciudades más congestionadas del mundo, no me extrañaría que también sufriera de inundaciones.. lo bueno es que eso no significó un problema para ti... sorry por no venir antes, me perdín, cariños...