27 de octubre de 2007

Cosas que pasan en Iglesias

Como catolica, nunca he sido un ejemplo. Mis visitas a las iglesias se limitan a bautizos, matrimonios, funerales y una que otra primera comunion. Creo mas en las confesiones hacia mis amigos que frente a un sacerdote y la unica vez que he ido diariamente a la iglesia fue porque estaba de vacaciones en Europa y era parte de los tours.

Pero a pesar de todo ello, creci con la idea que las iglesias son lugares sagrados, donde entras sin gorro, no comes, hablas bajito y casi ni respiras, sin embargo, el dia de ayer murio cualquier idea preconcebida que pudiera tener sobre iglesias.

Era el inicio del fin de semana de halloween, un dia de invierno, lluvioso y nublado que me ayudo a entender porque en este hemisferio halloween es mas tema: como no asustarte esos dias oscuros si es que creas el ambiente para asustarte y cuando a las siete de la tarde ya es de noche? Pero siguiendo con la historia, nuestro plan era ir a algo llamado "Halloween Extravaganza", que incluia la proyeccion de una pelicula muda, un organista y desfile de disfraces, y aca viene el detalle, en una de las mayores catedrales del mundo.

El ambiente era espectacular: una iglesia gotica, iluminada solo con algunas velas y efectos de humo, una especie de calavera gigante colgando desde el techo y el sonido del organista. No podia evitar sentirme en medio de algun tipo de ritual.

La pelicula fue absolutamente ridicula: una pelicula muda sobre un tipo loco, pero el desfile posterior fue increible, con los disfraces de monstruos mas insolitos de la vida, y con una especie de cardenal muerto oficiando la ceremonia.

Ok, lo confieso, no era catedral catolica, pero es anglicana, y para mi, con escasos conocimientos de religiones comparadas, se sentia como una mas de las iglesias catolicas a las que he ido. Y ver a alguien disfrazado de pollo con la cruz de fondo o una marioneta de dinosaurio saliendo del altar no era precisamente mi imagen de actividades a realizarse dentro de una iglesia.

No hay nada como una buena impresion para partir las celebraciones de halloween!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es que me encantaría estar por tu hemisferio para una celebración de halloween, acá todo es pura copia, nada entretenido... igual pienso que las iglesias son lugares como serios, pero se prestan para este tipo de cosas, son misteriosas, antiguas y algunas casi terroríficas....así que seguro por eso utilizaron una... bonita experiencia de seguro... saludos!!!

Vico dijo...

Yap, Halloween uno aprende a disfrutarlo en US.Lo demás es pura imitación. Me hubiera gustado estar en esa celebración.
Pero me quedaré para el desfile en West Hollywood que es WOW!! imperdible...

Claudia Andrea dijo...

linda... en las iglesias encomtramos los mas increibles mostruos... tal ves sin disfraz...
(segun mi vision).
Ademas... un desfile donde estan los ams grandes disfraces ... osea.. que mas terrorifico... para halloween.
Suerte...y cuiedese que puede aparecer un hombre lobo,

Alejandra dijo...

Uno de mis sueños es ver un Halloween en EEUU, porque acá se nota demasiado la copia.
Me encantaría haber estado en esa iglesia y ver lo que viste... buena historia.
Saludos!