10 de noviembre de 2007

Que es lo que me gusta?

Ya llevando mis buenos meses por estos lados, creo que corresponde explicar un poco que es lo que me ha gustado de estas por acá, así que acá van mis 9 razones por las cuales no he necesitado salir huyendo de vuelta a Chile (como dirían en las elecciones de misses cuando anuncian seleccionadas, sin ningún orden en particular):

1. Ikea: muebles buenos, bonitos, baratos, que hasta yo puedo armar y que te permiten decorar un departamento en una semana. Mas encima hay buses que te llevan gratis y mientras compras, puedes comer comida rica y barata. Si alucinan en Homecenter, este lugar es el paraíso.

2. Calefacción, la cual permite sobrevivir estos inviernos de -10 grados sintiendo que en tu casa hacen unos agradables 20, bueno, y a veces mas, dependiendo de si soy yo quien programa la calefacción o mi roommate.

3. Podría vestirme con pantalones amarillos, zapatos calipso, un enorme sombrero de ala ancha y guantes con diseños de leopardo y nadie me miraría raro, bueno, a lo mejor algunos turistas (no es que lo vaya a hacer, en todo caso...)

4. Puedo querer comprar las cosas mas insólitas del mundo y estoy segura que en algún sitio de internet lo encontrare. Y si lo encuentro en algún lugar que no esta en USA, no es problema que te lo manden (así fue como logre comprar el poster de Gruau que mi amiga Pame siempre ha querido)

5. Preguntar la nacionalidad de cada persona que conoces es algo casi tan básico como preguntar su nombre.

6. Tiendas de descuentos!!! La salvación de cualquier mujer con problemas de compras compulsivas y la necesidad de un guardarropa decente. Claro que esto también puede ser un problema cuando se quiere superar el tema de las compras compulsivas.

7. Acá no siento que exagero con mi espíritu navideño y todos los adornos que me gusta colocar en mi casa, al contrario, casi que soy sobria comparado con otros. Y también podría empezar a hablar de Navidad ahora y no seria la primera persona que lo hace.

8. No es tan descabellado pensar en ir a un recital de Madonna, comprar un libro de Paul Auster e ir a los firme en alguna librería, decidir querer llorar un rato viendo Los Miserables o quejarse que tienes que cambiar tu ruta porque justo en esa vereda están grabando alguna película. Aunque en honor a la verdad, generalmente todos esos eventos van a ser cuando estés trabajando y no puedes detenerte en la filmación a ver que onda porque tienes una conferencia telefónica en 5 minutos mas.

9. Hay tarjetas ilimitadas mensuales para andar en metro y buses, así que la compro una vez al mes y me olvido de tener que andar con sencillo o si tengo o no que comprar mas tarjetas, lo cual es ideal cuando me atraso en las mañanas y tengo que correr.

Esas son, por ahora. Me imagino que un dia en que alguien se enoje conmigo en el metro porque lo pase a llevar cuando estaba lleno o en que nieve mas de lo esperado podre hacer una lista de las cosas que me desesperan de esta ciudad.

7 comentarios:

Alejandra dijo...

Con las tarjetas de costo fijo yo muero... es que me recorro toda la ciudad tomando micros... debe ser el paraíso.
Las tiendas, no sabes cómo te envidio. Me pasaría metida en Victoria's Secret, The Body Shop, Forever 21 y todas esas, tendrían que sacarme a rastras.
Bueno, no descarto ir algún día... aprovecha tu suerte.
Saludos

Princessa dijo...

Me quedo con la 3 y la 6 ahhhh y la de encontrar todo tipo de cosas raras por internet.
Muchos Saludos

Vico dijo...

Vivir en ciudades como NY y LA tiene su cosa linda...

Rodrigo dijo...

mira, no me sigas sacabdo pica de estar allá porque cuando vaya de todas maneras iré con presupuesto chileno por lo que no creo que pueda disfrutar una ciudad como NY de la misma forma que lo hace un lugareño. Igual me produce una alegría enorme que tu puedas disfrutarlo, al menos asi puedo sentirme feliz por ti... JI JI

Claudia Andrea dijo...

Toda ciudad es una nueva vida y con ella esos placeres con los que se convive..
si estas en una manzana... mas aun.. sobre todo con esas increibles tiendas,,, dios...que envidia.
pero aun asi... amo mi Chago querido, aunque el metro...no mucho.

suerte

Faracita dijo...

Qué envidiaaaaaaaaaa....

Justo el viernes hablaba con un amigo de lo mismo... más bien él me contaba y yo soñaba... :P

Gracias por la visita... estamos leyendónos!

;)

Anónimo dijo...

con los puntos uno y dos creo que en chile hemos avanzado bastante y ahora sí hay calefacción central en muchos hogares...., lo de la pinta lo entiendo, acá todavía no son muy tolerantes... por amazon acá tb llega todo ajajajaj (defendiendo la patria) ajajaj... pero y los días R??? no es lo mismo, ripley y sus días r baratísimos ajajajajaj
y el espíritu navideño? si acá exageran adornando casas ajajajajaj hay mucho espíritu!!! ya me convenciste, por el punto 8 y 9 me iría a vivir a esas tierras, cariños!!! y buen post...