25 de noviembre de 2007

Y aunque se me olvido dar las gracias

Ya paso mi segundo thanksgiving, lógicamente se me olvido dar las gracias porque no es mi tradición, pero creo que si adopte un par de otras tradiciones entretenidas de como celebrar thanksgiving.


Primero, hemos establecido el pisco sour como el trago oficial de thanksgiving, al estilo peruano, porque mi roomate lo preparaba, pero pisco sour al fin y al cabo. También cambiamos el horario normal de celebración, y paso de las 5 de la tarde, a las 7, un poco mas acorde con nuestra idiosincrasia latina. Y decidimos que la manera apropiada de terminar la celebración era cantando canciones de Nino Bravo (y conste que me negué en un principio porque cierta canción me trae recuerdos no apropiados para NYC). Pero mantuvimos como tradición el pavo, la salsa de arándanos, ir a ver el parade (aunque llegue tarde y solo pudimos ver a la rana Rene y al viejo pascuero.

Pero la sorpresa mas grande vino después. Aunque probablemente cualquier persona que me conozca lo encuentre absolutamente imposible, logre patinar en hielo!! Por supuesto, mi velocidad, destreza y gracia estaban a años luz de la mayoría de la gente, pero al menos me mantuve en dos pies y no me caí ni una sola vez. Es mas, creo que con un par de idas mas, el riego del porrazo queda eliminado.

En fin, fue un buen fin de semana, con cuatro días de descanso (con trabajo el viernes en la mañana, pero nada del otro mundo), donde paseamos, comimos, tomamos, bailamos, cantamos y en general, aun sin decirlo expresamente, agradecimos estar en NYC, con gente que, si bien es nueva en nuestras vidas, ha empezado a ser importante y sabemos que podemos contar con ellos.


6 comentarios:

Vico dijo...

Que lindo thanksgiven!
Para mi, es la fiesta mas importante en mi vida desde que vivo en US.
Me encanta el ritual de dar gracias por todo. Y divido el dia en dos partes, la primera tengo mi propio rito donde hago mi oracion de gracias, sola en mi casa con mi Theo y dos, voy a cenar con mi alguna persona que haya sido muy importante en mi vida angelina. El pavo no lo como, como tofuturkey pero el mash potato, gravy vegetariano, y cranberries pues ni hablar! aqui no hay parede, pero pude disfrutar del Paul Getty que es uno de mis lugares favoritos de LA.

Rodrigo dijo...

la verdad nunca he entendido mucho la fiesta del thanksgiving, pero si es una fiesta hay que celebrarla... Me alegro que hayas podido dar gracias pro lago, si yo tuviese que dar gracias sería el tenerte como amiga.

que sigas igual de feliz.

Besos

Anónimo dijo...

qué maravilla!!! patinaje en hielo, genial, es rico disfrutar de fiestas extranjeras al "ritmo" latino, una adaptación que obviamente acomoda... me alegro que lo pases tan bien y disfrutes de esa maravillosa ciudad, cariños...

Alejandra dijo...

Patinar lo encuentro total, pero no sé si podría o quedo de plano como la verguenza de la pista.
El feriado, maravilloso, empezar a las 7 también, porque las 5 es como la hora del té...
Lo mejor fueron las modificaciones...
Saludos

Isoldita dijo...

*.

Qué entretenido!
Patinar en hielo sobre todo! Algo me dice que mi motrocidad fina no me permitirá estar mucho rato de pie, pero lo intentaría feliz...
Lindo thanksgiving parece, como para repetirlo, sobre todo con esos condimentos tan latinos.

Saludos!

*.

markín dijo...

Procesos de adaptación... de goces distintos. Goces que antes ajenos, y ahora se hacen parte de uno.