29 de enero de 2008

Fobias

1. Muero de susto cuando tengo que ir a la consulta del dentista. Ni que decir cuando se acerca con una aguja enorme para inyectar la anestesia o cuando la odiosa maquinita empieza a sonar. Creo que uno de los momentos menos dignos de mi vida fue cuando trate de arrancarme del sillón del dentista y el, su asistente y mi hermana me tiraron de vuelta al sillón.

2. No me caen bien las arañas. Si son chicas puedo matarlas, pero si son grandes, salgo arrancando. O no abro las ventanas por miedo a que entren al departamento, como hice durante meses en Chicago (por suerte había aire acondicionado). Bueno, la verdad es que la reacción se extiende a todos los bichos, excluyendo solamente hormigas y mariposas.

3. Tengo verdadero pánico de tener que enfrentar la muerte de mis amigos o de mis sobrinos. Estoy preparada psicológicamente para enfrentar la muerte de gente que, por ciclos de vida, debiera morir antes que yo, pero la de aquellos que son mis contemporáneos o deben sobrevivirme es algo que no quiero siquiera imaginar.

4. No me gusta el rechazo, y aunque al final termino enfrentando las situaciones que pueden llevarme a ser objeto de uno, reconozco que las atraso lo mas posible. De hecho, creo que por eso prepare la postulación a mi magister solo con un mes de anticipación al vencimiento del plazo de recepción de solicitudes.

5. El verdadero motivo por el cual nunca he querido aprender a conducir es porque me da miedo no poder parar el auto. Puede ser porque cuando mi papa me estaba enseñando a conducir, en el sur, de casualidad atropelle una oveja; por suerte no le paso nada, pero no quiero ser responsable por mas atropellos en esta vida.

8 comentarios:

Alejandra dijo...

Todo el mundo tiene sus fobias. Comparto contigo lo de las arañas, nunca en la vida he sido capaz de matar a alguna. Sólo imaginarme el crujido me espanta.
Tampoco sé manejar, creo que no soy capaz de controlar un auto.
Y le tengo fobia a los incendios, creo que ese es mi mayor temor...
Saludos

Rodrigo dijo...

Comparto contigo lo de la fobia al rechazo, he llegado a extremos insospechados para evitarlos, pero aqui me vez, rechazado y todo la vida sigue, creo que al enfrentar las fobias uno les pierde el miedo, y dejan de ser tan enormes...
Te quiero mucho!!!!

Mikamy dijo...

Comparto las fobias 1 y 3. Y con respecto a la 2, puedo arreglármelas con las arañas, pero de imaginar gusanos, babosas o cucarachas en mi pieza me lleno de asco y espanto. Sumo mis propias fobias: dolores ajenos que me afectan pero no puedo evitar porque se salen de mi control, y los payasos.

Un abrazo.

Claudia Andrea dijo...

las arañas,, si... pero no me dan miedo... pero los autos yo tampoco siempre he creido q morire en un accidente... loca

fobias.. no tengo alguna tan extrema... es q no me gusta el miedo.

| - eaM* dijo...

Todos tenemos fobias. En mi caso, los pájaros, especialmente si aletean muy cerca mía. Sólo imaginar estar encerrada con un pájaro que aleteé cerca mío me da "cositas".

Un abrazo, Mae

markín dijo...

brrhsssssssss ese sonido, aunando ala sensanción de calor y de agujeros dentro nuestro desespera, por más que se sea adulto.

Como te darás cuenta, algún trauma ocasiona todo eso. espantos de otros seres, mamá pormlos ratones, o películas vistas de niño... etc.

Se podrá superar todo eso?


humm

chau.

Dying dijo...

Uy la famosa maquinita del dentista, ¿cuándo la tecnología permitirá erradicarla?
Y respecto a la fobia de conducir, bueno yo tampoco manejo y con el tiempo -los años- uno se acostumbra y en muchos sentidos tiene ventajas (economizas, caminas un poco más y eso es bueno para la salud y puedes tomarte copitas en alguna noche y después simplemente pedir un taxi, todo bien con la ley).
En todo caso pobre oveja, yo creo que las ovejas tienen fobia de ti?
jeje
Un abrazo,

Vico dijo...

He vuelto...
sobre los miedos y fobias, tengo varios...creo que por ahi escribi un post al respecto...
comparto la del dentista...la del rechazo ya no es miedo en mi caso, pero si prefiero a veces no hacer invitaciones para no recibir un NO de respuesta, pero creo que es por dignidad no por el rechazo en si...

te sigo leyendo...