19 de enero de 2008

Para Sentirme Nostalgica

Hay días en que me gusta estar nostálgica. En que, aunque da pena, recordar aquellos buenos momentos que se fueron y aquellas personas que quedaron en el pasado de alguna manera hace recordar que estoy viva, y que ha valido la pena pasar por lo que sea que haya pasado. OK, lo se, puede que sea algo masoquista, pero a quien lo le gusta sentir que ha vivido?

Y me he dado cuenta que la mejor manera de crear un estado de animo nostálgico es con música (lo se, no es el descubrimiento del siglo), pero lo que nunca deja de sorprenderme es que hay canciones que aunque las escuches por primera vez, tienen esa facultad de trasladarte a algún momento o con alguna persona.

Estos han sido mis descubrimientos de canciones "trasladoras" al pasado desde que llegue a USA. No se si a alguien mas le producen lo mismo, pero a mi sencillamente me mata.

Advertencia: Las canciones van en post separados. La tecnología aun me gana y no logre poner todos los vinculos en el mismo post. Vaya a saber uno por que.

5 comentarios:

Isoldita dijo...

*.

Emmm, yo igual encuentro que es un ejercicio un tanto masoquista, ajaja, pero soy fanática de él, asi que te entiendo.
No sé, supongo que el explorar en esos rincones de la memoria nos hace revalorizar de distinto modo el presente, como si de ese aprendizaje dependiese el tamaño de nuestras pisada. Yo creo que es así al menos. Ahora, de que a veces pongo música sólo para acordarme de lo que debí haber hecho y no hice, también es cierto... y eso es de frentón masoquista, ajaja.

Cariños!
Y voy a copuchentear la música porque de nombres, no me suenan.
Linda semana!

*.

Claudia Andrea dijo...

una cancion... es como un sentido mas de las cosas q recordamos.
si es necesario a veces bajar el volumen y tranpostarte a esa sensacion o momento... mas me gusta oirla una ves y una ves mas.
hay algunas q creo q las escribieron solo para mi

suerte

Dying dijo...

Hola M.
Diste muy bien en el clavo, a mí me pasa lo mismo. Aunque hay algo más raro aún, hay días en que no me apetecería escuchar una canción. Pero al día siguiente por ejemplo la pongo y crea absoluta atmósfera y hasta me inspira.
Los temas que linkeas no me suenan, pero te cuento que para poner varios videos de youtube en un sólo post, debes traer la dirección que sale en la pág. de youtube (embeded) y luego te saltas un espacio y "pegas" la segunda, luego espacio y la tercera, etc.
En todo caso hay una curiosa relación entre blogger y youtube, a veces he puesto videos que un día se ven, y otro no jaja.
Bueno, me gustó tu blog, estaré viniendo más seguido.
So you're in the States? ahh.. the East Coast. I visited the West coast in 2006, stayed 4 months in Washington, it was wonderful!
Saludos desde la Patagonia chilena! ;)

markín dijo...

Aunque no domino el inglés, la melodía te hace sentir cosquilleos de remebranza, es como la voz de un niño dulce que quiere hablar, en est caso niña Serena R.

Son perfectos acompañantes de soledades. Llegan, y están latentes en neustras vidas, cada que lo queramos.

Chau.

Mikamy dijo...

Te entiendo perfectamente. Esque la nostalgia a veces es rica, y si está acompañada de música, mejor. Eso sí, las canciones que me hacen sentir nostalgia no se parecen mucho a las tuyas, pero la emoción es la misma =P

Un abrazo.