11 de agosto de 2007

Sueño en una Noche de Verano


Trabajar en NYC tiene muchas cosas buenas. Y trabajar durante verano en NYC tiene muchas mas aun.


Uno podría pensar que por estar trabajando en verano me estoy perdiendo de otras cosas mas interesantes que podría estar haciendo, y por supuesto que me pierdo de algunas, pero las que gano creo que compensan a las que pierdo. Porque gracias a la oficina donde trabajo el jueves pude ir a lo que llaman Shakespeare in the Park, que son obras de Shakespeare presentadas en un teatro que queda en mitad de Central Park (de ahí la originalidad del nombre). Y gracias a mi oficina no tuve que hacer fila desde las seis de la mañana para tener entradas, sino que me la dejaron en mi oficina junto con una canastita con mi picnic, el cual por supuesto jamas alcance a comer, porque llegue justo a la obra. Mas que mal, aun tengo que justificar el que me hayan contratado.


Pero volviendo a la obra, fue genial ver Sueño de una Noche de Verano en mitad de Central Park, lo suficientemente cerca de los arboles como para que ellos parecieran también parte del escenario. Y escuchando (aunque no necesariamente entendiendo) la obra tal como Shakespeare la escribió. Y es que como siempre que tuve que leerlo era en clases de castellano en el colegio, se me olvidaba que no escribió en español antiguo.


A veces no me explico como vine a parar acá, y mucho menos lo afortunada que soy viviendo todo lo que estoy viviendo. Y eso fue precisamente lo que me paso mientras estaba viendo la obra. No quiero ni pensar como voy a reaccionar cuando vaya a mi primer show en Broadway.


P.S. Lo de la foto es Central Park, pero no cerca del teatro. Por supuesto había olvidado mi cámara, así que tendrán que conformarse con una foto mas antigua, pero vale igual.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

q genial todo lo que estás viviendo y lo feliz que se te lee, es maravilloso poder sentirse realizada con lo que elijas para tu vida y compartirlo con los demás, me alegro por ti, un abrazo....

Claudia Andrea dijo...

Recordar esos seres magicos de el libro, y ademas en la gran manzana, es como vivir sueño de una vida en verano...

a veces no sabemos como llegamos a cierto lugar, pero sabemos que estamos ahy, y somos capaces de disfrutarlo.

Sueño o realidad solo tu la construyes, mucha suerte...

Alejandra dijo...

Qué maravilloso poder estar ahí, aunque escuches y no lo entiendas todo. Me encantaría caminar por el Central Park y por todas esas partes de las que hablas. Algún día... mientras enjoy! Saludos.

Vico dijo...

Bueh, obviamente leer tu post me dio una envidia que ni te imaginas!

Primero porque esa obra es una de mis preferidas. Y no puedo imaginarme la grandiosidad de ver una presentacion en medio de NY y en Central Park!!!

Dios mio!
que daria yo por pasar mis veranos en NY!!!!!!

Por ahora disfruto de andar en bici por un pedacito de la costa del Pacifico y en California! que es la mas hermosa...

இலை Bohemia இலை dijo...

¿Por qué ver el lado malo de las cosas pudiendo ver el bueno?
BSS

Niña Incógnita dijo...

Me encantó la foto, asi que me conformo, que alegría poder disfrutar un poco de eso. Aprovechálo al máximo!

 kotto dijo...

JEJEJE.. genial .. te enviiiidiooo!!!

poder disfrutar de una obra como esta y ahí! ufff.. envidiable..

cariños
bye

Mikamy dijo...

Te juro que en estos momentos me está comiendo la envidia. Sean cual sean los motivos que te llevaron tan lejos, me alegro que estés aprovechando la experiencia a un 100%. Por favor, cuenta como es un espectáculo en Broadway, desde que tengo memoria he querido asistir a uno. Te ganaste una lectora más :)

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

hola pasé a saludar y a desearte un súper fin de semana, disfrutalo y pásalo bien...cariños mil...