16 de octubre de 2007

De Griegos y Latinos

Ahora puedo tachar un item en mi lista de cosas por hacer antes de morir, aunque en realidad es algo que no creo haber tenido en la lista, pero es tan insolito, que entro derecho a ella. Bueno, en rigor tampoco tengo una lista, pero si la tuviera, habria entrado en ella y ahora estaria tachado. Pero dejo de desvariar y cuento.

Resulta que tenia entradas para el teatro el sabado para ver Electra, clasica obra griega de la cual muchos hemos escuchado hablar. Todo un dramon, como corresponde a la literatura de ese tipo, asi que estaba preparada sicologicamente para eso. Lo que jamas pense es que cuando los actores empezaron a hablar, yo no pudiera entender lo que decian. Y no porque fuera ingles, ya que mas que mal, a unas cuantas obras en ingles he ido y el dia a dia ya me tiene acostumbrada a entender; sino porque los actores estaban hablando GRIEGO!!! Asi es, tal como lo leen. Claro, jamas me percate que quien representaba la obra era la Compania Nacional de Grecia y era logico que hablaran en griego.

Y la verdad es que luego de la sorpresa inicial y el acostumbramiento a leer los subtitulos (aunque cuando hablaban muy rapido era imposible), al menos yo disfrute mucho la obra; aunque mi roommate y otra amiga se fueron a la mitad, porque no podian leer bien. Asi que al menos ahora puedo decir que escuche una obra griega tal como la deben haber escuchado los griegos antiguos. Y no digo que la vi, porque definitivamente el vestuario antiguo no era.

La parte latina del fin de semana? Es una confesion un poco vergonzosa, pero ni modo. Fui a ver a Ricky Martin al Madison Square Garden, y si bien no soy la fanatica mas fanatica del universo (y para tratar de mantener mi reputacion, aunque se que esa ya esta bastante por los suelos, me digo que fui actuando en representacion de mi amiga P.), solo tengo un comentario: por Dios que se mueve bien ese hombre!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que es yo habría salido arrancando de la famosa obra..bien por ti que te quedaste y al menos pudiste apreciar e imaginar cómo habrá sido todo en esa época... y de ricky martin no es mi preferido pero encantada habría estado ahí ayudándote a representar a tu amiga ajajajj, cariños...

Claudia Andrea dijo...

que suerte mas increible... gracia y ricky.. es como de los dioses..

una gran manzana, mil cosas.. por ver.. que suerte.

Linda chica ...saludos

Cuantas cosas mas te quedan por tachar... creo q cada dia incluimos una mas a las lista

Niña Incógnita dijo...

Qué ganas de estar ahí!!!, que bueno que nos cuentes. Aunque electra estuviera en otro idioma algo se puede disfrutar. Y en cuanto a ricky, yo tb confieso ese placer culpable,

saludos,

Anónimo dijo...

thank God que diste señales de vida mujer!!!!....ni te cuento, aca caos masivo..al menos yo con el mundo...yo creo que ya no voy...aunque me duela el alma, porque es una oportunidad "unica e irrepetible", pero estoy juntando el vil dinero, porque sutilmente fui puesta en exilio...de locos aca!!!.
Escribeme cuando puedas.
MJMA