30 de mayo de 2007

Volver

Las partidas no me complican, por supuesto que duelen y lloras y después odias las fotos que te sacaron con cara de magdalena y mas encima tus amigos publican en sus blog (esa fue la P., pero ella sabe que la quiero igual a pesar de ello), pero es cuando regresas que realmente enfrentas tus peores temores.


Hoy vi Volver, y como cada película de Almodovar, sencillamente me fascino. Hay temas en ella que me tocaron mas allá de lo que quiero reconocer, pero el de los regresos es algo particularmente importante ahora que estoy lejos. Y saber que es un susto común enfrentar a las personas que mas quieres de cierta manera te hace sentir menos estúpido por tener miedo a su reacción (lo se, la película tiene mas temas, tal vez mas importantes, pero por algún motivo fue la parte de volver la que me llegó).


Se que relativamente luego visitare a mi gente. Y esta vez estoy mas preparada para sentirme como pollo en corral ajeno, porque se que aunque al principio va a ser un shock, los motivos por los cuales son las personas mas importantes de mi vida siguen existiendo. Y el hecho que yo haya estado lejos un año o que vaya a volver a estar lejos otro mas no me impide decir que allá esta mi hogar.

No hay comentarios.: